Amplitude
Menu
Encabezamiento Guillermo y Adelaido

Amplitude

Historia de Riventi

Una empresa referente.

Riventi Fachadas Estructurales es una empresa con una larga trayectoria en el diseño, fabricación y montaje de muros cortina y fachadas singulares. Ubicada en Burgos desde el año 2000, sus inicios se remontan a los años 60 cuando su fundador, Adelaido Rilova, inició su exitosa carrera profesional en una de las compañías precursoras de la Ingeniería de Fachadas en España. Responsable de importantes proyectos, como las Torres Colón de Madrid entre otros, Adelaido siempre tuvo inquietud por conocer e investigar los últimos avances del sector, desarrollar nuevos sistemas y crear su propia empresa. Todas estas aspiraciones se vieron completamente satisfechas, cuando en el año 2008, junto a su hijo, Guillermo Rilova, y bajo su propia firma, Riventi, se llevaron a cabo las Torres Isozaki en Bilbao, pioneras en la utilización de un muro cortina modular único en el mundo con la integración de carpintería practicable hacia el interior.

Riventi no ha abandonado nunca su pasión por innovar, y en el año 2016 lanza AMPLITUDE, una ventana de grandes dimensiones con un novedoso sistema de rodadura desarrollado e integrado por Guillermo Rilova, heredero, sin duda, de la inquietud de su padre por estar siempre a la vanguardia del sector.

Excelencia técnica, creatividad y compromiso

Distintivos de nuestro equipo técnico

Nuestro proceso de innovación continua no sería posible sin la experiencia de nuestros colaboradores y empleados, un gran equipo humano formado por personas con grandes conocimientos, amplia experiencia y métodos de trabajo contrastados. Un grupo cuyos valores fundamentales son la excelencia técnica, la creatividad y su compromiso con el mejor desempeño de su trabajo, teniendo en cuenta todas las exigencias, desde las económicas a las técnicas pasando por las sociales o ambientales.

Su minuciosa metodología de trabajo y pericia técnica le ha forjado una sólida reputación en la gestión de proyectos, capaces de afrontar trabajos de gran envergadura como La Ciudad de la Justicia de las Palmas o el Hospital de Ibiza. Fachadas Riventi es una empresa líder en muro cortina, a la que se asocia con la ejecución de edificios singulares bajo la dirección de arquitectos de prestigio internacional, como pueden ser las torres de Isozaki en Bilbao, el complejo de la Evolución Humana de Navarro Baldeweg o la sede de Gamesa Eólica de Patxi Mangado en Navarra.

Riventi es capaz de adaptarse a las demandas técnicas de los diseños más vanguardistas de fachadas, los cuales pueden llegar a integrar los más diversos materiales, apostando siempre por soluciones innovadoras que le han convertido en pionera del sector. Esto se puso de manifiesto en el edificio administrativo de la Dirección General de Patrimonio del Estado en Madrid, que obtuvo el Premio de Mejor Fachada en Vidrio 2014.